Diario de RipsJL, 21 oct. 17

Fui a cita con la nutriologa, y como siempre, checamos mi % de grasa con su báscula de impedancia magnética. Ya investigué el funcionamiento de este aparato, y resulta que es super impreciso, e inconsistente, pero como que mi nutriologa no sabe ni de que va la metrología. Es por esto que empiezo a plantearme seguir yo con mi plan de alimentación, y dejar de ir con ella.
79,8 kg Disminuído hasta ahora: 0 kg.    Aún para ir: 0,8 kg.    Dieta seguida: Bien.

Ver Calendario de Dieta, 21 octubre 2017:
3214 kcal Grasa: 117,13g | Prot: 159,50g | Carbh: 391,09g.   Desayuno: Huitlacoche, Champiñones Cocidos (sin Grasa Añadida en la Cocina), Avena, Huevo, Aceite Vegetal, Yoplait Yogurt Griego sin Azúcar, Alpura Leche Light, Canela, Plátano, Frijoles Negros. Almuerzo: Frijoles Negros, Pizza de Queso de Masa Delgada. Cena: Cecina de Pecho de Res (Salados, Cocidos), Canela, Arroz a la Mexicana, Frijoles Negros, Alpura Leche Light, Yoplait Yogurt Griego sin Azúcar, Plátano. Pasa Bocas / Otros: Quaker Galletas de Avena sin Azúcar con Almendras. más...
Ganando 2,8 kg a la Semana

5 Seguidores    Apoyo   

Comentarios 
Desafortunadamente asi son esos aparatos y muchos nutriologos confian. Creo que es mejor usar los clipers, aun asi son estimados solamente.  
21 oct. 17 por el miembro: marco1castro
Sigue las recomendaciones del “plató del buen comer” lleva el conteo de tus macros sin el apoyo de tu nutriologa si tienes los mismos o mejores resultados deja de verla. Muchos nutriologos están obsoletos en información y te mandan comer cada 4 horas disque para acelerar el metabolismo y eso solo es un mito, al final del día lo que cuenta es cuantas calorías consumiste y cuantas “quemaste” para perder o ganar peso 
21 oct. 17 por el miembro: antonia.hhz
Bioimpedancia magnética, es precisa siempre y cuando tomes tu peso en ayunas y siempre en las mismas condiciones que el primer pesaje :) Un nutriólogo te dará una dieta en base no sólo a "el plato del buen comer o jarra de buen beber" ... Te da recomendaciones (un buen nutriólogo) en base a tus estudios bioquímicos, enfermedades hereditarias, historia clínica y otros factores que una aplicación no te dará. Ir con el nutriólogo no es sólo recibir una dieta, es ir con estudios previos para poder valorar tus niveles sanguíneos o de orina, ya que al tu llevar tu dieta puedes consumir más micronutrimentos y llegar a un exceso de estos, o simplemente por requerimiento, aquí te da un requerimiento generalizado no es personalizado ni a ti ni a tu circulación ni a tu metabolismo ni a nada, es meramente una guía. El nutriólogo sirve para que no caigas en que una guía te servirá para mejorar tu salud, es muy diferente alimentarse a nutrirse :) 
22 oct. 17 por el miembro: Rodrigomoral
Muy de acuerdo con Antonia, al final del día lo que cuenta es cuantas calorías tragaste y cuantas quemaste, de eso depende si subes, bajas o te mantienes. 
23 oct. 17 por el miembro: Arwendy
La bioimpedancia es uno de los métodos más precisos, lo importante es siempre tomarla en las mismas condiciones (después o antes de desayunar, después de ir al baño) 
23 oct. 17 por el miembro: LizethChavez10
Rodrigo, Lizeth, les agradezco su comentario, y aunque no comparto la credibilidad que le dan a este método de medición, me gustaría que me compartieran, ¿como ha llegado a la conclusión de que la bioimpedancia magnética es precisa? Arwendy, Antonia, muchas gracias por el consejo. Me queda muy claro como funciona el balance calórico, ahora intento entender la composición corporal, que es un tema un poco más debatido, ambiguo, etc. ¿Algo que ustedes sepan al respecto? 
23 oct. 17 por el miembro: RipsJL
Te recomiendo los libros de Haylie Pomroy... buenisimos para entender como funciona el metabolismo y la salud en general... 
23 oct. 17 por el miembro: Laitia
No es precisa por sí sola. Lo es solamente tomando el peso en las mismas condiciones siempre, ayuno, sin más o menos agua, sin retención de líquidos, haber ido al baño... Siempre tiene que ser la misma condición para asegurar la precisión de esta. Yo trabajo con ella en cada consulta con mis pacientes pero a todos les pido siempre la misma condición de la primera medición :) 
23 oct. 17 por el miembro: Rodrigomoral
Composición corporal. No entiendo lo que no entiendes, el cuerpo es mayor parte agua y músculo en hombres, grasa y agua en mujeres. Al estar compuesto de más músculo es más fácil desarrollar una masa muscular óptima y utilizar las grasas, como? Aumentando el consumo de proteínas, lípidos e hidratos de carbono. Por qué lípidos? Porque los lípidos "buenos" ayudan al transporte de los "malos" para que continúen su metabolismo y no dañen al organismo. Por qué hidratos? Porque son la primera fuente de energía del cuerpo entre otras cosas más detalladas. Por qué proteínas? Porque las proteínas llevan acabo reacciones de síntesis, construcción, reparación y formación de tejido, lo cual da el tamaño junto a los hidratos de los músculos y el músculo al ser el de mayor actividad y requerimientos al aumentar acelera el metabolismo de grasas. Composición corporal es saber de qué estamos compuestos, se utilizan técnicas como; bioimpedancia, plicometria, mediciones con cinta métrica. Para determinar tu composición ya sea más agua, más grasa, más músculo y de ahí poder partir con un plan nutricional adecuado y favorecer solo a tu objetivo sin perjudicar otras áreas :) 
23 oct. 17 por el miembro: Rodrigomoral
Otra cosa, yo puedo comer 150 g de proteina por actividad física y consumir 2500 calorías en total, seguiría mi músculo recibiendo el mismo porcentaje de nutrimentos, podría consumir 2500 y solo 70 g de proteina, mi músculo disminuirá y podría subir por hidratos pero subiría sin calidad múscular y mayor porcentaje de grasa. No es solo contar calorías o gramaje, es importante saber que conlleva tener más o menos de cada cosa, por eso esta aplicación solo es una guía para cubrir una dieta básica, no es un nutriólogo, siempre el nutriólogo sabra de mejor manera como llevar a un paciente 
23 oct. 17 por el miembro: Rodrigomoral
Rodrigo, muchas gracias por tu interés y tus comentarios.  
24 oct. 17 por el miembro: RipsJL
Se que para una correcta medición debo de mantener todas las posibles variables y solo alterar una. Eso intento siempre medirme en la mañana, en ayunas, misma ropa, mismas condiciones, después de ir al baño. Es solo que he leído sobre este método de medición y la opinión es diversa. Pero en fin, es lo que hay. Alguna marca de báscula que me recomiendes Rodrigo? Buscaría una accesible pero con precisión buena. Gracias de antemano 
24 oct. 17 por el miembro: RipsJL
Y de la composición, me queda claro eso que me comentas. De hecho por eso comencé a usar esta app, para lograr metas no solo de calorías, sino de proteína. Mi duda, que una vez más, tiene opinión muy variada de persona a persona es, como disminuyo cambio la relación de grasa-músculo que hay en mi cuerpo? Googlea skinny fat, para que te des una idea de que trato de descifrar. Ahora mismo estoy en mantención de peso, y realizando ejercicio de levantamiento de pesas lo más fuerte que puedo 4 veces por semana. Qué opinas tu? Es una buena opción o que me aconsejarías? 
24 oct. 17 por el miembro: RipsJL
" skinny fat" mas que nada es donde tienes tu disponibilidad genética de almacenar grasa, no hay mas ciencia detrás de eso, tan solo almacenas grasa en determinada parte del cuerpo antes que cualquier otra, solo seguir con un déficit hasta hacerla desaparecer, del musculo ni te preocupes hasta una fase de volumen, solo no olvides de entrenar a rangos de hipertrofia o fuerza porque si eres novato ganaras algo de musculo aun estando en déficit  
24 oct. 17 por el miembro: gamezshuffler
No entendí bien jajaja básculas la verdad son caras ornon o algo así es la que uso, el ejercicio te ayudará mucho, entre más músculo menos grasa. Solo tienes que hacer en tu levantamiento de pesas ejercicios funcionales, que involucren mayor cantidad de grupos musculares, déjame tu correo y me pongo en contacto contigo para resolver bien tus dudas, no importa dónde almacenes más grasa como dice gamez lo más importante es que tanta actividad realices y no olvides entre más músculo menos grasa :) 
25 oct. 17 por el miembro: Rodrigomoral
Aaaa ya entendí lo que decían de skinny fat, olvida eso solo entrena intenso y come bien, la proteina va de 1.2-2 g por kg de peso para hipertrofia :) 
25 oct. 17 por el miembro: Rodrigomoral
Muchas gracias Rodrigo, seguiré echandole ganas, y espero depués poder compartir los resultados. Gamezshuffler, gracias por el consejo, siempre intento entrenar como tu dices, solo espero que las "noob gains" sigan mucho tiempo, jajajaja :) 
25 oct. 17 por el miembro: RipsJL

     
 

Enviar un Comentario


Debes iniciar sesión para enviar un comentario. Has clic Aquí para iniciar sesión
 


Peso Histórico de RipsJL


Consigue la aplicación
    
© 2024 FatSecret. Todos los derechos reservados.