Diario de Gina Mejía, 07 sep. 14

Les contaré una historia.

El 1 de Abril 2014, decidí que ya había llegado demasiado lejos con mi salud... 81 kg!! a mis 22 años! a donde iba a parar acaso??!! Estaba muy triste que incluso odiaba que me tomaran fotos puesto que era enorme... me daba incluso a veces miedo de perder a mi novio por mi descuido...me sentía en un infierno. La obesidad altera incluso la personalidad propia.

Por otro lado, Mi hermana mayor también estaba gruesa, no más que yo, pero también tenía sus kilitos de más. Ella se hizo la liposucción de abdomen, espalda y piernas... fue una intervención dolorosa, cara, y de un post-operatorio que parecía un infierno con los drenajes linfáticos y los masajes...mi hermana lloraba y gritaba. Fue horrible, y sufrió durante 3 meses para recuperarse por completo del dolor, los masajes y hematomas. Quedó divina! espectacular... parecía una modelo. Todo el mundo estaba fascinado. Se cuidaba la alimentación estrictamente e iba al gimnasio. Pero cuando entró a trabajar turnos intensos en la clínica (es doctora), descuidó su alimentación y no tenía tiempo de ejercitarse... al cabo de dos meses subió 5kg... pero la manera como engordó era diferente..se veía extraña. Después de una liposucción ya nos se es igual, ya nisiquiera se engorda igual.

Eso me hizo pensar en que aunque esa parecía la solución fantástica y final, no era la mejor tampoco. Requería del mismo compromiso de alimentación y ejercicio que un plan de dieta para mantener la obra hecha. Daba igual hacerse lipo si no ibas a cambiar tu alimentación también.

Como había dicho, en abril decidí cambiar mi vida de una vez por todas o me dejaba de llamar Gina. Decidí que me iba a dar plazo hasta diciembre para bajar de peso, si no lo lograba, me operaba haciéndome una lipo en diciembre 2014... (Pesaba 81kg y por mi estatura y contextura debía pesar 64kg). Les cuento que ya a esas alturas había probado de todo... Herbalife, pastillas quema grasa, dietas que no podía resistir, que me hacían recaer y engordar mucho más... estaba tan desmoralizada...

Para esos días de abril me pasaron un libro sobre la famosa dieta DUKAN (Pueden encontrar bastante info en Internet al respecto), donde un médico proponía una dieta hiperprotéica y baja en carbohidratos y azúcares... yo bueno decidí por todo lo que leí iniciarla seriamente, y no renunciar no importando que... El 7 de Abril comenzó el Viaje.

Les puedo contar que la primera semana que la inicié fue duro y agotador, estuve débil casi todo el tiempo, un poco sin aliento pero pero la sorpresa me la llevé cuando descubrí que había bajado 3,5kg en tan solo esa semana! la motivación que me dio eso ya no pudo pararme. La segunda semana me preparé psicológicamente para la debilidad y el desaliento pero valla sorpresa, estuve tan normal como cualquier día sin dieta, pero la variante era que entre comidas no sentía casi hambre, incluso, tenía que obligarme a comer las meriendas puesto que no me provocaban, pero la dieta establecía que debía tomar 5 comidas al día. Era increíble estar tranquila todo el día sin sentir esa ansiedad de comer, ni la debilidad que producen las dietas. Me sentí fantástica y llena de energía.

Decidí que para aprovechar mejor toda esa energía, lo mejor era inscribirme en el gimnasio. Así lo hice y empecé con rutinas suaves (yo odiaba el gym). Con el tiempo, leyendo de todo, aprendí a comer mejor, no tan estricto como la dieta... a mejorar mis rutinas de ejercicio, hacerlas dinámicas... igual que mi alimentación, incluyendo frutas, jugos y demás...

Al día de hoy (5 meses después), luego de haber cambiado todo en mi vida, puedo decir que ha valido la pena el esfuerzo... y que hoy en día, no tengo una dieta como tal, sino que mi alimentación cotidiana es sana, balanceada y me hace mucho bien. Ya no es una obligación asistir al gym, ahora es uno de mis hobbies, puesto que me siento bien cuando lo hago, tengo más fuerza, resistencia, equilibrio, y me veo muchísimo mejor. En estos 5 meses he aprendido mucho de mi cuerpo, de sus necesidades y sus restricciones... y que de verdad en la mayoría de los casos, nos enfermamos porque queremos estar enfermos. De la alimentación parten casi la mayoría de nuestros problemas de salud y en nuestras manos está la solución.

Pues un resumen corto de los beneficios obtenidos en este viaje que inicié en abril de 2014 es el siguiente:

1. sufría del Colon... pues desde abril no he vuelto a tener episodios de Colitis.
2. Sufro de migrañas, y tenía episodios tres o cuatro veces al mes de duración de 3 o 4 días cada uno. desde abril solo he tenido 2 episodios de migraña hasta hoy.
3. No era capaz de subir escaleras sin ahogarme. Ahora corro en grupos, y me pongo metas en kilómetros, y tengo mejor capacidad cardíaca. No me ahogo.
4. Me he puesto ropa que veía imposible usar. Eso es la mejor recompensa que puedan imaginar..
5. Como saludable, ya no siento necesidad de comer hamburguesas, pizza ni helados o chocolates...no digo que no las como, si, de vez en cuando con amigos cuando salgo....pero no es la necesidad de llenarme ni de comerla todos los fines de semana.
6. Me fastidian las cosas dulces, por lo tanto solo como poquísimas cantidades. No es un trauma ni a voluntad...simplemente ya me fastidia comer tanto dulce...no me parece apetitoso.
7. me ha crecido mejor el cabello, tengo las uñas largas (siempre se partían), tengo la piel de la cara muy suave y sin espinillas que se inflaman.
8. No me ha dado gripe desde entonces.
9. Mis alergias cutáneas han desaparecido durante todo este tiempo.
10. La coloración de mi piel se ha vuelto más uniforme.
11. No me ha vuelto a dar Tendinitis en las rodillas.
12. Mi Autoestima está excelente y me amo muchísimo.


Les podría contar muchos beneficios más! jejeje... Ahora mi meta ya no se centra en el peso, si no en mi capacidad de poder hacer más y mejor actividad física. Me interesa moldear mi cuerpo con mis músculos, y sobre todo, estar saludable. Nunca pensé que podía...y al parecer ya no existe la posibilidad de hacerme una lipo, puesto que ya estoy llegando a donde quería... Mi hermana está iniciando su viaje tal y como yo lo hice, para recuperar la figura que había obtenido con su operación, puesto que al final subió casi todo el peso que le habían quitado en la operación.

Tu puedes amiga o amigo! si se puede! nunca pienses que no eres capaz, todos somos capaces! sácate de la cabeza la solución fácil y rápida que ofrecen las pastillas, batidos y remedios que no te conducen a nada... sácate de tu cabeza las intervenciones quirúrgicas dolorosas, traumáticas y fácilmente reversibles... ésto es un camino largo y difícil pero bien recompensado créeme. No te rindas nunca! aún cuando la báscula no muestra cambios durante días! aún cuando tu cuerpo no se ve como esperabas todavía, aún cuando el pantalón que te gustó aún no te queda. Este es un camino que recorres contigo mismo, de autoconocimiento, autoconciencia y amor propio. No te dejes decaer por los que no te quieren ver bien, por los que no creen que lo logres... solo debes probártelo a ti mismo, a nadie más.

Así la meta parezca lejana e imposible... sí es posible... Si Yo pude, después de 15 años de obesidad y bulling, porque tu no???

Muchas gracias por el apoyo, y espero que mi historia pueda motivar a alguien más, así como otras historias de transformación me motivaron a mí en el inicio de mi viaje.

Yo seguiré luchando por bajar los 2kg que me Faltan!

Abrazos!
66 kg Disminuído hasta ahora: 24,6 kg.    Aún para ir: 0 kg.    Dieta seguida: Bien.
Perdiendo 0,2 kg a la Semana

11 Seguidores    Apoyo   

Comentarios 
Gracias por compartir tu experiencia, es una gran motivación para las personas que vamos empezando. Saludos. 
13 sep. 14 por el miembro: diaz_pelayo
Hola Gina Mejia, excelente historia para compartir con la comunidad, ya que muchos no tienen idea lo que es pasar por una lipo o cirugía similar, piensan que irse por el camino fácil es la mejor decisión, pero al final, no se dan cuenta que no hay mejor opción que cambiar su estilo de vida por una mas sana, alimentarse bien, hacer ejercicio y poder comer lo que se te antoje, claro muy debes en cuando, por que no todo la vida va ser prohibirse las cosas, la vida también hay que disfrutarla pero como todo, sin excesos, y verán que de esa forma no necesitan pasar por todo ese sufrimiento de una cirugía de ese tipo y lo peor que al paso del tiempo vuelvan a caer en malos hábitos alimenticios y recuperen el peso removido y como menciona nuestra amiga, tal vez estéticamente ya no suban de peso como antes y terminen viéndose aun peor, por eso no hay nada mejor que hacer ejercicio, liberar endorfinas, sentirse bien, verse aun mejor cada día y sobre todo, poder disfrutar de todo sin culpas ni remordimientos por haber comido algo que sin duda quemaran la próxima sesión de ejercicios, así que a ponerse todos las pilas y verán que llegaran a sus metas propuestas, animo y éxito para todos(as) en esta comunidad. 
13 sep. 14 por el miembro: mulder75
Totalmente De acuerdo! Solo espero motivar a la gente, tal y como otras personas me motivaron a mí con sus historias. Y agradezco a todos por su apoyo! 
17 sep. 14 por el miembro: Gina Mejía
Hola Gina muchas felicidades por todo tu avance es de admirarse y sirves de motivacion :D, una duda.. descargaste el libro solamente no invertiste en el plan Dukan como viene en la página de este doctor, muchas gracias que estes muy bien :) 
29 sep. 14 por el miembro: Pinkecka
Gina gracias por la historia, la verdad me motivas, yo me siento así después de tener cuerpo de modelo ahora tengo gordura, quisiera volver a mi cuerpo de antes, pero necesito muchas fuerzas para lograrlo... 
30 sep. 14 por el miembro: Brillanti

     
 

Enviar un Comentario


Debes iniciar sesión para enviar un comentario. Has clic Aquí para iniciar sesión
 


Peso Histórico de Gina Mejía


Consigue la aplicación
    
© 2024 FatSecret. Todos los derechos reservados.